martes, 26 de septiembre de 2017

Corona Cruel (La Reina Roja #0.1 #0.2)- Victoria Aveyard

¡Buenas, pequeños lectores!
Hoy os traigo una nueva reseña, aunque esta vez es una un poco más cortita. No estoy subiendo demasiadas entradas y acabo de empezar el instituto... No sé qué haré cuando esté en época de exámenes, jeje. Antes de comentar el libro de hoy, os quería informar de que ¡voy a ir a la Andalucía Reader Con! Por si alguien no lo sabe, es un evento literario que se organiza en Sevilla y en el se hacen muchas presentaciones, firmas, talleres... Así que ya sabéis, si sois de Sevilla o alrededores animaros a venir y así nos vemos ;).
Bueno, ahora sí que sí, vamos con la reseña de hoy. En este caso os traigo Corona Cruel de Victoria Aveyard. ¡¡¡Atención!!! Hay spoilers de la Reina Roja, así que no leáis la reseña si aún no habéis leído la primera entrega.
Resultado de imagen de corona cruel victoria aveyard

Título: Corona Cruel.
Autora: Victoria Aveyard.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Saga o autoconclusivo: Saga (Precuela de la saga La Reina Roja).
Nº de páginas: 205 págs.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Precio: 11,35€.




SINOPSIS
Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra Roja, dos historias secretas que nadie más conoce.
CANCIÓN REAL
La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.
CICATRICES DE ACERO
La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.

OPINIÓN PERSONAL
Corona Cruel es un libro que contiene dos pequeños relatos interesantes sobre dos personajes que me han caído genial. 
El primero es Canción Real, que relata cómo Coriane (madre de Cal y primera esposa del rey Tiberias) pasa de ser una persona normal (dentro de lo que cabe xD) a la reina. Esta es la historia más corta de las dos y la verdad es que entre que ya tiene de por sí poquitas páginas y la trama engancha bastante, se pasa de forma muy ligerita. Me ha encantado saber un poquito más cómo funciona el mundo de Victoria Aveyard centrándose un poquito más en la sociedad Plateada y, por supuesto, me ha gustado mucho la protagonista. 
<<Nada hay tan terrible como una historia que no se cuenta.>>
Coriane es una mujer que quiere escapar de su vida, ya que no le gusta cómo la lleva a cabo. Siente que no encaja entre los Plateados y que siempre está fuera de lugar. Es verdad que, al ser tan corto, no cuenta demasiado de su romance con el rey, pero aun así me ha parecido que estaba bastante bien construido. También aparecen personajes como Julian o Sara, a los que conocemos un poco más en este pequeño relato.
El final me ha encantado. Creo que de no saber de antemano qué ocurría no lo habría adivinado.
<<No hay peor castigo ni dolor que la memoria.>>

El segundo es Cicatrices de acero. En este relato nos sumergimos en la primera misión de Farley como capitana. Aunque sí es verdad que también me ha gustado bastante esta historia, me la esperaba de otra forma. Es interesante, sí, pero creo que lo hubiese sido mucho más si nos hubieran contado un poco más sobre la relación que tenía Farley tanto con el coronel como con Shade. En ese sentido me quedé un poco decepcionada porque esperaba que se desvelase más de ese pasado que esconde. Espero que en el tercer libro salga porque me muero de la curiosidad jeje. 


 <<Lo miro de arriba a abajo para calibrar su actitud. No confío en él. No se me da bien confiar en nadie. A pesar de que el riesgo forma parte del juego.>>
Aun así, la historia está bastante bien. Vemos cómo Farley es fiel a sus principios y se mantiene firme ante sus valores aún cuando se lo prohibían. Además, me ha parecido interesante conocer más sobre el funcionamiento de la Guardia Escarlata.
Durante la historia conocemos más a fondo tanto a la protagonista como a otros rebeldes. Farley se presenta como un personaje fuerte que lucha por la igualdad entre Rojos y Plateados. Eso sí, en esta historia se le describe como una figura un poco más humana y profunda. 
También conocemos más a fondo a Tristan y vemos de otra perspectiva a Shade Barrow, cosa que me ha gustado mucho. 
PUNTUACIONES:
Canción real: 4.5/5
Cicatrices de acero: 4/5
AUTORA: Victoria Aveyard.
Resultado de imagen de victoria aveyardVictoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.
La Reina Roja fue su debut literario y el primer título de una tetralogía que continúa en La Espada de cristal y La Jaula del Rey. Los derechos cinematográficos de esta serie- publicada en veinticinco países- han sido adquiridos por Universal Pictures.

Bueno, hasta aquí la reseña de hoy ;) Me voy a intentar organizar para poder subir al menos un par de entradas a la semana (como hasta ahora). Si me da tiempo, procuraré subir tres.
Espero que os haya gustado la reseña. ¡Comentadme qué os ha parecido!

¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso


14 comentarios:

  1. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog y, definitivamente, me quedo por aquí. ME ENCANTAA ^^
    Leí La reina roja hace un año, y tengo que decir que no me acuerdo de NADA. Pero después de tu reseña me replantearé seguir con estos libros por el cariño con que hablas de la historia.
    Me alegro muchísimo de que te hayan gustado tanto estas historias.
    Un besazo, y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Muchas gracias por unirte a este rinconcitoo <3
      Yo la verdad es que recomiendo mucho la saga (aunque el segundo libro no me gustó tanto como el primero jeje).
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  2. Solamente leí la primera parte y me gustó pero ahora mismo estoy dándome un tiempo con esta saga porque no me apetece mucho leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes si te animas a continuarla :)
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  3. ¡Hola Delfín! La verdad es que solo me he leído el primer tomo y lo he regalado, no porque no me gustara, que si lo hizo, pero la verdad es que no me gustó tanto como para tenerlo en la estantería (sabía que no lo iba a volver a leer nunca y que no tenía tantas ganas de continuar la saga) ¡un beso!


    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Vaya, qué pena que no te gustara tanto como para continuar con la saga. Yo sigo recomendándola jeje.
      Un besoo <3

      Eliminar
  4. Holaaa
    tengo ganas de leer esta saga, espero hacerlo pronto y disfrutarla mucho
    Un abrazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nos alegramos de que te haya gustado. No es un género que leamos mucho pero puede estar bien. Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Que bien que te haya gustado. A mi no me hizo gracia La Reina Roja, me aburrí, por lo que no voy a seguir la saga.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Vaya, que pena que no te gustara. Quizás debas darle otra oportunidad ;)
      Un besoo

      Eliminar
  7. Hola quisier descargar corona cruel pues estoy muy pegada a la saga plis me alludas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y en 2020 y no ayudan a descargar, no encuentro este libro en ninguna parte y lo quiero,porque igual estoy muy pero muy apegada a la saga. que sad

      Eliminar
  8. Oye me podrías mandar el libro a mi correo angeliavidal9@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil