martes, 17 de octubre de 2017

Sueños de Piedra (Marabilia #1)- Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

¡Buenas, pequeños lectores!
¿Qué tal estáis? Yo súper contenta porque ya queda menos para la Andalucía Reader Con ;). Hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos. Lo leí hace un tiempo y me enamoró completamente. 

Resultado de imagen de sueños de piedra
Título: Sueños de Piedra.
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Saga o autoconclusivo: Primera parte de una saga (Marabilia).
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº de páginas: 573 págs.
Precio: 16.50€ 
Editorial: Nocturna.


Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...



Sueños de Piedra es una novela adictiva y, en muchas ocasiones, cruda que te hace ver la realidad a pesar de estar ambientada en un mundo fantástico.
<<Nunca podre cambiar lo que fui, pero está en mis manos convertirme ahora en lo que quiero ser.>>
La historia está contada a través de dos personajes. Uno es Lynne, una prostituta que lleva encerrada en el prostíbulo desde que era una niña. Después de años odiando su vida, decide escapar de allí y, durante su huida se encuentra con el otro protagonista. Arthmael es el príncipe heredero de Silfos, al menos hasta que aparece un hijo bastardo del rey que está dispuesto a quitarle el trono. Arthmael decide realizar un viaje lleno de aventuras (como matar a un dragón o rescatar a una dama en apuros) para demostrar al reino que puede ser un buen rey.
<< Parece que no es un sitio muy visitado. Se respira paz. Así es como debería ser la vida, supongo: sin prisas, sin gente a la que no has elegido alrededor, perdido en un vínculo primitivo con la naturaleza, siempre en marcha, siempre viendo cosas nuevas y, a medida que lo haces, sintiendo crecer el hambre de ver todavía más.>>
Cuando comencé a leer este libro no sabía exactamente qué me iba a encontrar. Creía que sería una típica historia de fantasía épica con una típica aventura y con el típico príncipe y la típica doncella. Qué equivocada estaba... Sueños de Piedra nos narra una cruda historia que, aunque esté ambientada en un mundo mágico, no puede estar más cargada de realidad. 
Iria y Selene tratan el machismo y la superación personal entre otros temas. Creo que Sueños de Piedra es una perfecta lectura feminista que nos puede abrir los ojos en cierto modo ya que nos muestran situaciones que todavía ocurren en el mundo real. Problemas que siguen existiendo y que no cambian porque parece que la evolución no es el fuerte del ser humano.
 <<Las mujeres, pedazo de imbécil, somos igual de válidas que vosotros. Que algunos hayan hecho de este mundo un lugar de hombres no significa que no seamos dignas de vivir en él, de ocuparnos de nuestras vidas, de hacer lo que se nos antoje con ellas. - Su rostro está cerca y noto su aliento, pero, lejos de sentirme atraído, retrocedo un paso. ¿De qué me está hablando?- Somos libres e inteligentes, e igual de capaces de realizar cualquier tarea que los hombres. Además, que en Marabilia las cosas sean así no significa que funcionen igual en el resto del mundo. Más allá de este continente hay países en los que la mujer gobierna sobre su vida y sobre las de los demás. Civilizaciones sólo de mujeres.- Como si me interesara-. Si en Silfos y el resto de países de Marabilia siguen pensando en nosotras como... objetos inútiles, es por gente como tú: gente que podría cambiar las cosas, pero decide quedarse en esas leyes no escritas tan cómodas para vosotros y que sólo os permiten pensar con el miembro que tenéis entre las piernas.>> 
La historia de por sí engancha muchísimo, no tanto por la trama, sino por lo bien descritos que están los personajes y la ligera pluma que tienen las autoras. He visto muchas reseñas en las que decían que este era un libro de personajes, y no puedo estar más de acuerdo. Tanto Lynne como Arthmael presentan una gran evolución a lo largo de la novela y aprendemos mucho con ellos a través de las palabras de las autoras. 
Iria y Selene escriben tremendamente bien. Recuerdo que cuando lo leí no pude despegarme de él en todo el día. Hasta leí en el autobús, ¡y yo nunca leo en el autobús jaja! Tienen una pluma tan adictiva que no puedes parar de leer
<<Hay silencios que se alargan hasta la eternidad. Que duelen por cada latido que desgastan. Por cada cosa que no se dice, pero se guarda. Por cada cosa que se entiende de ellos. Por cada miedo que despiertan. 

A esos silencios hay que matarlos antes de que ellos te maten a ti.>>
En cuanto a los personajes, como dije antes, presentan una gran evolución a lo largo del libro. Lynne me ha encantado, porque es el claro ejemplo de la superación personal, además de ser el principal símbolo feminista de la historia. Solo quiere escapar de su pasado, un pasado que tienen muchas niñas aún, y ser una mujer libre e independiente. Me ha gustado mucho ya que es una figura luchadora y fuerte, aunque ella misma no lo crea, que nos muestra que no hay que rendirse a pesar de las dificultades. 
<<No existe futuro sin pasado. Olvidar no es superarlo. Olvidar es de cobardes.
No quiero ser una cobarde.>> 
Por otra parte, Arthmael es un príncipe egoísta, orgulloso y machista que desde el primer momento me ha resultado insoportable. Al principio de la historia solo piensa en sí mismo y en su corona, pero poco a poco va evolucionando y abriendo los ojos ante una realidad que en un principio no sabía que existía, o al menos no le preocupaba que existiera. 

También tenemos a otro personaje, aunque este es más secundario, llamado Hazan. Hazan es un joven hechicero al que no se le da del todo bien la magia. Este personaje es sencillamente adorable. ¿Sabéis esa explosión de dulzura cuando os metéis en la boca una gominola con azúcar por encima? Bueno, pues eso.Es demasiado achuchable <3 Además, también les hará abrir los ojos en alguna ocasión a los personajes.

Por todo lo que he dicho, y por todo lo que te hace sentir la historia, creo que es una de mis mejores lecturas del 2017. Me encanta demasiado, y la verdad es que el leer por primera vez a Iria y Selene ha sido todo un descubrimiento. 
<<El mundo se mueve con fuerza de voluntad. Luchando. El mundo se sigue moviendo día a día porque hay gente lo suficientemente decidida como para seguir creyendo, incluso si todo se pone en contra.>>
Resumiendo, Sueños de Piedra es una historia entretenida y adictiva que presenta muchas realidades a pesar de situarse en un mundo de fantasía.

Resultado de imagen de iria g parente y selene m pascual
Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. Entre sus libros destacan Sueños de piedra (Nocturna, 2015), Alianzas (La Galera, 2016), Títeres de la magia (Nocturna, 2016), Rojo y oro (Alfaguara, 2017), Encuentros (La Galera, 2017) y Ladrones de libertad (Nocturna, 2017).


Espero que os haya gustado la reseña de hoy ;) ¿Conocíais el libro o a las autoras? ¿Habéis leído algo más de ellas? Contadme vosotrxs. ¡Os leo!

¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este ha sido uno de los mayores descubrimientos literarios de este año. Yo tampoco sabía muy bien qué esperar. Sabía que a la gente le estaba gustando mucho así que me animé a leerlo. Me encantó, me enganchó y me hizo sufrir mucho con ese final, aiss... Lo único que me falla a mí es que me da la impresión de que los elementos fantásticos están como en un segundo plano (vencían a los bichos muy fácil, era un poco repetitivo), pero aun así no podía dejar de leer y esos detalles tampoco hacían que el libro me gustase menos. Sí, es un libro de personajes, pero también de los mensajes que transmite.
    Leí hace poco "Títeres de la magia", no me ha gustado tanto como "Sueños de piedra" pero las autoras siguen en su línea ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alegro de que te gustara tanto como a mí <3
      Yo estoy leyendo ahora Títeres de la Magia y me está gustando bastante :)
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  2. Hola!!! Me ha gustado mucho tu reseña, ahora sí que sí tengo que leer este libro! Yo estoy ahora con Ladrones de libertad. A ver que pasa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Emm... si Hazan te parece adorable en este libro, espera a Títeres de la magia ^^
    Sueños de piedra es uno de mis libros favoritos, al igual que toda la trilogía: es estupenda.
    Ahora estoy con Ladrones de libertad, y bufffff, está a puntito de superar a Sueños de piedra, jajaja.
    Muy buena reseña.
    Un besazo!
    PD: Me encantan las fotos que has puestooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Hazan es maravillosoo <3
      Ya me irás contando cómo va tu lectura ;)
      Gracias!
      A mí también me encantan jaja (es broma, muchas gracias chikii)
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  4. Pues estoy deseando leerlo pero como también estoy con la otra trilogía de las autoras prefiero leer antes Encuentros, que me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil