jueves, 7 de diciembre de 2017

Donde esté mi corazón- Jordi Sierra i Fabra

¡Buenas, pequeños lectores!
Siento no haber subido entrada el martes, pero volví a quedarme sin Internet. Pero bueno, para tener dos entradas subidas esta semana, subiré otra el domingo😉Hoy os traigo una reseña de un libro que, aunque no ha sido de mis favoritos, ha tenido algo que me ha parecido precioso.
Resultado de imagen de donde este mi corazon
Título: Donde esté mi corazón.
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Saga o autoconclusivo: Autoconclusivo.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº de páginas: 209 págs.
Precio: 10.20€.
Editorial: Edebé.
La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio siempre es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. 
Y mientras trata de recuperar la sonrisa, vivir el verano como una joven más, olvidar el abandono y el dolor, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez el amor. ¿O no es lo que parece? ¿Realmente ha sido la casualidad lo que los ha hecho tropezar? 



Donde esté mi corazón es un libro ligero y emotivo con el que te encariñarás rápidamente.
Esta ha sido la primera historia que leo de este autor (sí, raro, lo sé), y tengo claro que no será la última. 
Como dice la sinopsis, Montse ha estado a punto de morir, y eso a llevado a que sus seres queridos se preocupen mucho (o quizás en exceso) por ella. Nuestra protagonista solo quiere volver a tener una vida normal y muchas veces le es difícil ya que a su alrededor la gente no para de hacerle recordar lo que pasó. Entonces, llega Sergio, un chico misterioso con el que parece conectar. Aunque quizás el secreto que esconde sea demasiado para ella...
<<La vida es muy extraña, pero solo cuando se está a punto de perderla tomamos conciencia de lo que vale y de que lo es todo, porque no tenemos nada más.>>
La verdad es que esta ha sido una historia que he disfrutado mucho. Vemos el día a día de una persona que ha pasado por algo muy duro. Como he dicho antes, ella solo quiere continuar con su vida, pero a veces se le hace realmente complicado. Vemos la desesperación de la protagonista y comprendemos que debe de ser algo muy difícil estar en su pellejo.
Resultado de imagen de adorable gifLa escritura de Jordi Sierra i Fabra es muy ligera, pero lo que realmente me ha sorprendido es que cuenta la historia con total normalidad, haciéndonos sentir parte de la historia al instante. Además, en los diálogos se da un lenguaje muy cotidiano que hace que sea una lectura muy actual.
También me ha gustado mucho los sentimientos que despierta este libro, ya que encierra una historia muy emotiva dentro de sus páginas.
<<La vida es un misterio por descubrir, no un problema que resolver.>>
Resultado de imagen de instalove gifAunque me ha entretenido bastante y hay muchos aspectos que me han gustado del libro, hay algunas cosas que no me han terminado de convencer. No soy nada partidaria del instalove, y es algo que está bastante presente en la historia. Sinceramente, no me parece nada creíble. También tengo que decir que me ha faltado un no sé qué para que me terminara de enganchar la historia.
Peeeero, eso no quita que haya disfrutado la historia mucho y que me haya metido de lleno en el papel de los protagonistas.
<<Las personas, cuanto más fuertes parecen, más inseguras y débiles pueden ser.>>
En cuanto a los personajes, decir que me han gustado bastante, ya que son muy distintos entre sí y eso es algo que siempre da un buen contraste en la historia. Por un lado, tenemos a Montse, la protagonista, que intenta vivir una vida normal, a pesar de que a su alrededor le invadan los recuerdos de su pasado. Creo que está muy bien reflejado su papel, el de una chica normal a la que le ha cambiado la vida completamente. 
También tenemos a Sergio, el chico misterioso y tímido. La verdad es que al principio no me fiaba ni un pelo de él, porque hacía cosas muy sospechosas, aunque luego se descubre cierta cosa que me dejó de piedra.
Por último, está Carolina, la mejor amiga de Montse que, todo hay que decirlo, está un poco loca jaja. Es un personaje que tiene siempre mucha energía y que apoya mucho a la protagonista.
También tengo que recalcar que el final me dejó con la boca abierta, no me lo esperaba para nada.
Resumiendo, os recomiendo Donde esté mi corazón si buscáis una lectura ligera y entretenida, perfecta para desconectar entre exámenes ;).
Resultado de imagen de jordi sierra i fabraJordi Sierra i Fabra nació en Barcelona, en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Sin embargo, seducido por la música rock, inició su andadura profesional como director de algunas de las revistas musicales más influyentes en España (Disco Express, Popular I, etc.). Ha publicado más de sesenta libros de historia y biografías de artistas del rock, y simultáneamente ha cultivado todos los géneros literarios: relatos infantiles, novela juvenil y de adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones de película... Sus obras no sólo han obtenido los más prestigiosos galardones, como el Premio Néstor Luján de novela histórica, el Villa de Bilbao, el Ateneo de Sevilla, el Premio EDEBÉ, Columna, Premio Nacional..., sino que también han sido llevadas a la pantalla. Es un viajero incansable y trabaja sin descanso. Actualmente dirige la Fundación Jordi Sierra i Fabra (en Barcelona) y Taller de Letras (en Medellín), para potenciar la vocación literaria entre los jóvenes escritores.

Espero que os haya gustado mucho la reseña de hoy ;) Contadme vosotros, ¿habéis leído el libro o algún otro del autor? ¿os ha/han gustado? ¿me recomendáis alguno?

¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso

4 comentarios:

  1. Hola bonita! No he leído nada de este autor,pero quizá más adelante me anime con alguno de sus libros, a ver qué tal :) ¿Tú me lo recomendarías?

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Pues espero que te animes ;)
      Yo solo me he leído este libro, pero sí que te lo recomendaría rotundamente.
      Un besoo<3

      Eliminar
  2. ¡Hola, bonita!

    Conozco a este autor, en mi adolescencia era muy fan de este hombre. Me he leído un par de libros de él, y me gustaba bastante. Pero, con el tiempo, creo que sus lecturas se me fueron quedando pequeñas >_< jajajaja

    Me alegro de que te haya gustado la lectura ^^

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Jajaja, bueno, me alegro de que te gustase antes. Ya sabes, los gustos van y vienen ;)
      ¡Un besoo!

      Eliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil