martes, 23 de enero de 2018

Despertar (Crónicas Vampíricas #1)- L. J. Smith

¡Buenas, pequeños lectores!
Estaba dudando entre hacer esta reseña o no, porque normalmente no me gusta reseñar libros que no he disfrutado, pero al final he decidido que quiero expresar, al igual que con el resto, mi opinión (y también desahogarme, para qué os voy a engañar).

Resultado de imagen de despertar cronicas vampiricas
Título: Despertar
Autora: L. J. Smith
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Saga o autoconclusivo: Primera parte de una saga (Crónicas Vampíricas).
Nº de páginas: 251 págs.
Editorial: Destino.
Precio: 12,82€.

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.
Despertar es la primera parte de una saga llena de tópicos y personajes súper planos.
Imagen relacionadaAntes que nada, tengo que admitir que después de ver la serie tenía muchas expectativas respecto a estos libros, ya que la serie es una de mis favoritas y considero que la trama y los personajes están muy bien llevados. Sin embargo, en el libro me he encontrado con una historia que no se parece apenas y que presenta unos personajes planos, al igual que la trama, que no me han gustado nada.
Voy a dejar de lado pequeños detalles como el hecho de que los personajes y la historia en sí sean distintos a la serie, ya que no estoy aquí para hacer una comparación, sino para reseñar el libro.
El libro empieza como cualquier otro: tenemos el típico instituto con Elena, la protagonista, que es la típica abeja reina y de la que todos se enamoran. Luego, tenemos a Stefan, el chico nuevo, misterioso y apuesto que consigue conquistar a la protagonista desde el minuto número uno. También tenemos a Damon (hermano de Stefan) que será el último componente del triángulo amoroso. 
Resultado de imagen de gif cronicas vampiricasComo veis, el instalove, cosa que ODIO por cierto, está presente. Vale, puede ser que después de hablar con alguien varias veces puedas decir que te guste, pero es que habían hablado como cuatro veces y la protagonista ya le estaba diciendo que estaba completamente enamorada de él. En fin, que el romance no tiene ni pies ni cabeza.
Por otro lado, tenemos la trama. La verdad es que parece que la escritora ha intentado hacer algo parecido a Crepúsculo (vale, me acaban de decir que Crepúsculo se publicó después, así que retiro lo dicho jeje), pero sin llegar a hacerlo bien. Qué sí, que hay vampiros y demás criaturas sobrenaturales, que suele ser algo que me encanta, peeero es que tiene una trama tan plana y simple (al menos en el primer libro) que de verdad que pensé que no iba a terminar la novela.
Eso sí, la última parte me ha enganchado un poco más por la aparición de Damon, pero sigue sin convencerme para nada. Creo que la autora podría haberle sacado mucho más partido a los personajes y a la trama en sí y no lo ha hecho.
Resultado de imagen de gif cronicas vampiricas enfadadoY hablando de personajes, al igual que la trama, son tremendamente planos y simples. Son tan predecibles y tan típicos que la historia se atasca demasiado. Además, sus decisiones me parecen en ocasiones tan absurdas que, como he dicho antes, no tiene ni pies ni cabeza.
La escritura tampoco me ha parecido nada del otro mundo. No es pesada, pero tampoco engancha en sobremanera. 
Creo que también ha influido en mi opinión las dichosas expectativas que siempre me juegan una mala pasada. Pero bueno, al menos ya he calmado la curiosidad por saber qué se escondía tras este libro.
Sí que es verdad que quizás a lxs lectores que hayan leído Crepúsculo y a los que les guste realmente la saga puede que también disfruten esta, pero para mí es más de lo mismo.
Y por último, deciros que, si habéis leído la historia y no os ha gustado, que eso no os impida ver la serie porque de verdad que es súper distinta a los libros. Creo que es una de esas excepciones en las que las adaptaciones son mejores que los libros.
Resumiendo, Despertar ha sido una novela que me ha decepcionado bastante y que no la recomiendo. Aunque sí que es verdad que a los fans de Crepúsculo les puede gustar.

Autora americana, Lisa Jane Smith –más conocida como L. J. Smith-, estudió Psicología e Inglés en la Universidad de California, completando su formación con un máster en Educación por la Universidad de San Francisco. Tras terminar sus estudios trabajó como profesora durante tres años antes de dedicarse por completo a la literatura.
Resultado de imagenPublicó su primera novela en 1987, dentro del género para jóvenes adultos, donde se ha especializado, pero sin demasiado éxito de ventas. Pese a todo, la autora insistió en la escritura hasta que con el lanzamiento de la serie de Crónicas Vampíricas se convirtió en una autora bestseller a nivel internacional.
Desde entonces ha publicado varias series más con gran éxito, superando holgadamente los diez títulos, varias de las cuales, como El círculo secreto, han sido llevadas a la televisión. Smith se dedica en la actualidad a la escritura, aunque ha dejado de lado la escritura de guiones para sus adaptaciones.
Espero que os haya gustado mucho la reseña de hoy. ¿Habéis leído el libro o la saga? ¿Conocíais a la autora? ¡Os leo!
¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso

11 comentarios:

  1. No estoy muy interesada en esta saga, el tema de los vampiros nunca me ha llamado demasiado así que seguramente no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pfff no se como conseguí leer 5 libros de esta saga y eran malísimos, como dices, la trama super simple y los personajes sin desarrollar apenas... que tortura.
    Eso sí, los libros salieron bastante antes que Crepúsculo así que al menos la autora no estaba intentando hacer lo mismo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Puff... No sé cómo aguantaste, yo no hubiera podido.
      Gracias por decírmelo, no tenía ni idea jeje.
      Un beso<3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo no soy nada dada a los vampiros/zombis/hombres lobos y seres fantásticos, en general no me gustan esas cosas, prefiero novelas mas realistas. Es una pena que no te haya gustado tanto este libro y que te haya decepcionado, pero animo! Queda mucho de año! un beso y te espero por mi blog!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Vaya, es una pena. A mí me suele llamar mucho pero con este libro no he podido. Pero, como dices, ¡hay mucho año por delante!
      Un besoo <33

      Eliminar
  4. ¡Hoola!
    En sí la serie no es una de mks favoritas, por lo que si el libro es mil veces peor que la serie, me da que voy a pasar bastante de leer los libros.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Bueno, tengo que felicitarte por haber conseguido acabarlo, porque yo después del segundo o tercer capítulo ya no podía más, jajaja.
    Ya me ha quedado claro que tengo que verla serie, y como últimamente me está apeteciendo ver alguna de este tipo, seguroo que fagirlearemos pronto.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      la verdad es que ha sido todo un reto jaja.
      Oye, pues espero que sea pronto ehh ;)
      Un beso <33

      Eliminar
  6. Ami me ha gutado muchisimo!!!
    estos libros y haora me mirare la serie cronicas vampiricas

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil