martes, 16 de enero de 2018

Ladrones de libertad (Marabilia #3) - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Buenas, pequeños lectores!
¿A que no sabéis qué día es hoy? Mi cumpleaños💙¡Por fin tengo 16! Me hacía mucha ilusión cumplirlos, no sé por qué jeje. Gracias a todos los que me habéis felicitado y espero teneros un año más aquí😃. 
Hoy os traigo la que ha sido mi primera lectura del año, un libro que va directo a mis favoritos porque me ha llegado muchísimo.
Resultado de imagen de ladrones de libertad
Título: Ladrones de libertad.
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Saga o autoconclusivo: Tercera parte de una saga (Marabilia).
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº de páginas: 632 págs.
Editorial: Nocturna.
Precio: 16,15€.





La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.
Ladrones de libertad es una tercera parte entretenida y emotiva con la que las autoras se han superado una vez más. 
La historia nos sitúa entre la tripulación de piratas del Angelique, que ha sido capturada por el rey de Dahes. Este, les ofrece un trato a cambio de su libertad. Entonces, se embarcan en un gran viaje lleno de aventuras y sorpresas. 
<<No hay ninguna historia que quede a la mitad- protesta el príncipe-. Y si no lo sabéis, quizá vos mismo deberíais escribirla. Hasta los libros a los que les faltan páginas pueden arreglarse si se conoce la técnica.>>
Por dónde empezar.... este libro sin duda ha sido mi favorito de toda la saga de Marabilia, y también uno de mis favoritos entre todos los libros en general. Como he dicho antes, las autoras se han superado una vez más, ya que muestran una trama más elaborada y unos personajes aún más complejos, a pesar de ser muchos.
A pesar de ser bastante más largo que sus dos anteriores partes, Ladrones de libertad es súper adictivo. Tened cuidado porque no lo podréis soltar ;). Sientes constantemente esa sensación de "necesito saber más" o simplemente la historia está yendo tan bien que no te apetece soltar la novela.
Iria y Selene nos vuelven a demostrar su habilidad tanto para mantenernos atentos a lo largo de la historia como para engancharnos a su pluma tan bien elaborada y, a la vez, tan adictiva. Lo describen todo, además, de una forma que sientes todo lo que está pasando como si estuvieras allí y eso es algo que me ocurre en todos sus libros.
<<Porque todo el mundo busca algo. A veces es algo para calmar el dolor de una herida abierta, para acallar un pensamiento. A veces es un trozo de nosotros que hemos dejado atrás sin darnos cuenta. A veces es una cura para la desesperación. A veces es algo que nos permita mantener la llama de la esperanza encendida un poco más.>>

Tanto en Sueños de piedra como en Títeres de la magia se tratan temas muy interesantes como el machismo en una sociedad medieval que en cierto modo es bastante parecida a la nuestra, la homosexualidad de una forma totalmente normalizada o la desigualdad entre, por ejemplo, nigromantes y el resto de la población y, obviamente, entre la nobleza y el pueblo. Sin embargo, en Ladrones de libertad nos encontramos todo eso y más. Sobre todo, me ha gustado muchísimo que traten la transexualidad de forma (al igual que he dicho antes) totalmente normalizada y aceptada por la tripulación. Y también  me ha encantado que en el barco no haya etiquetas. Da igual qué orientación sexual tengas o con qué género te sientas más identificado/a, allí todos son personas y eso es lo que cuenta. 
También, vemos otra cara del machismo que es la violencia de género de una forma mucho más presente. 
La trama está cargada de aventuras y de críticas sociales que en esta tercera parte están mucho más presentes y de forma más variada y eso es algo que me encanta. De verdad que estas dos autoras con cada libro se superan más.
También quiero decir que el hecho de que aparecieran personajes de libros anteriores (no voy a decir quiénes) me ha encantado, ya que vemos cómo se van entrelazando las distintas historias entre sí.
<<¿Qué te parece tan <<inmoral>> de lo que hacemos? ¿Es lo de robar? ¿Matar, quizá? Los poderosos lo hacen todos los días. Los poderosos, de hecho, ordenan a otros que lo hagan por ellos. Empezando por tu padre. Sólo que siempre es el pobre, el desamparado, el que se lleva la lacra. Nunca verás que se le corten las manos a un noble en caso de que robe o que se le condene a muerte aunque haya matado a otras personas u ordenado matar.>> 
Resultado de imagen de ladrones de libertadEn este libro hay muchos más protagonistas que en las dos partes previas y, a pesar de
que es muy complicado definir tan bien tantos personajes y, además, contar la historia desde sus perspectivas, Iria y Selene lo han bordado. Han conseguido que le ponga voz desde el principio de la novela a todos los protagonistas, y la verdad es que suelo tardar bastante más en hacerme a las perspectivas de distintos personajes (sobre todo si son muchos).
Resultado de imagen de ladrones de libertadEn general, todos los personajes me han encantado. Son tan distintos y cada uno tiene una forma de ser tan diferente que me ha encantado ver que lo que tienen en común es el sacrificio que harían todos por esa familia que han creado. Tengo que decir que mis favoritos son Collen y Jared. Collen es amante de los libros y el cerebro de la tripulación y es tan agradable y achuchable que... ainnss me encanta💓 Jared es el capitán y, a pesar de estar muchas veces malhumorado daría lo que fuera por su tripulación y es el responsable de que todos hayan acabado siendo una misma familia.
También me han encantado Nadim y Kai porque son demasiado adorables y el hecho de que no estén seguros del sentido de su vida hace que nos podamos sentir identificados con ellos.
<<Aquello me convertía en una persona extraña. En algo que estaba mal. Nadie habla de las personas que sentimos eso, así que ¿cómo podía saber que estaba bien? Si somos invisibles, ¿cómo podemos sentir que es normal que existamos?>>
Resultado de imagen de gif cronicas vampiricas elena tristeCasi se me olvidaba... VAYA FINAL. ¿Por qué a estas escritoras les gustará vernos sufrir tanto? Es que no hay necesidad :(. En serio, todavía me estoy recuperando y gasté medio rollo de papel higiénico.
Y bueno, paro aquí porque podría seguir hablando y hablando sobre este libro hasta morirme, pero creo que con esto os habréis dado cuenta de que me ha gustado muchísimo jeje.
<<¿De cuántas maneras pueden obligarnos a ser algo que no seremos ni pretenderemos ser? ¿De cuántas formas pueden condenarnos? Qué fácil es para otros decidir lo que es mejor para un ser humano. Qué sencillo resulta encerrar a una persona y dejar la llave fuera de su alcance.>>
Resumiendo, Ladrones de libertad es una historia muy entretenida y adictiva repleta de críticas sociales y con la que nos meteremos de lleno en los mares de Marabilia y correremos aventuras con la tripulación del Angelique.
Resultado de imagen de iria g parente y selene m pascualIria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. Entre sus libros destacan Sueños de piedra (Nocturna, 2015), Alianzas (La Galera, 2016), Títeres de la magia (Nocturna, 2016), Rojo y oro (Alfaguara, 2017), Encuentros (La Galera, 2017) y Ladrones de libertad (Nocturna, 2017).
RESEÑAS DE PARTES ANTERIORES:
Espero que os haya gustado la reseña de hoy ;). ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais a las autoras? ¡Os leo!

¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Guau, que bien que haya sido tu favorito de los tres, veo que estas autoras se superan día a día. Leí sueños de piedra y la creación de los personajes es genial, además de que introduzcan temas tan importantes y a menudo de forma tan natural.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Pues si te gustó Sueños de piedra, esta tercera parte te va a enamorar completamente ;).
      Espero que lo consigas pronto, porque merece la pena.
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo todavía no he podido leer la primera parte pero son libros que me llaman un montón y me encantaría poder leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Pues espero que puedas leerlos pronto, te los recomiendo muchísimo.
      Un besoo <33

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!

    Me vas a matar, pero todavía no he leído nada de estas autoras. Eso sí, les tengo unas ganas ENORMES porque sólo leo maravillas acerca de sus libros. Así que espero ponerme pronto con alguno. Éste en concreto tiene muuuy buena pinta, me alegro mucho de que te haya gustado❤

    Gracias por la reseña!! Y por cierto, MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!❤ (quién pillara tus 16...jajaja)

    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Pues tienes que leerlas!!! Espero que lo hagas pronto, son sencillamente geniales ;).
      Muuuchas gracias <33
      Un besoo!!

      Eliminar
  4. ¡Hoola!
    Hace tiempo que leí este libro y estoy de acuerdo en absolutamente todo lo que has dicho. Me encanta que normalicen tanto los temas que se tratan (que es como debería de ser), y sobre el final, yo también gaste mucho clinex, les encanta hacernos sufrir... sin duda son unas autoras 10.
    Un beso 💜
    PD: Muchas felicidades guapa! 🎉🎁💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOlaaa!
      Me alegro de que coincidamos. Creo que deberían haber más autorxs como ellas en literatura juvenil (y en todos los tipos, vaya).
      Muchas gracias<3
      Un besoo!!

      Eliminar
  5. Hola!!!!!
    A mi también me superencantó el libro, es que es genial!!!
    Mmm... la verdad es que no tengo nada que decirte porque opino igual que tú en todo, jajaja.
    Bueno, mis personajes favoritos son Nadim y Jared (obviamente). Y también me costó mucho recuperarme de ese final (snif:( snif).
    A ver con qué nos hacen sufrir la próxima vez, jajaja.
    Muy buena reseña preciosa.
    UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOlaa!
      JAjaja, me alegro de que coincidamos ;).
      Uff... con ese final siento un amor-odio con estas chicas.
      Gracias chiki<3
      Un besoo!!

      Eliminar
  6. Ais!!!!! Yo también he amado este libro, y es el único que he leído por el momento de las autoras!!! Debo ponerme las pilas, me estoy perdiendo mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te ha gustado este, el resto te encantaran (aunque creo que no hay ninguno que lo supere).
      Espero que continúes pronto con ellos ;).
      Un besoo <3

      Eliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil